02 de septiembre de 2013
02.09.2013
Comité Ejecutivo del PP

Rajoy avanza el mejor dato de paro de agosto desde 2000

Cospedal anuncia tras el Comité Ejecutivo del PP que el periodo enero-agosto será el más positivo desde 1999

02.09.2013 | 13:31

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que los datos de empleo correspondientes al pasado mes fueron los mejores de todos los meses de agosto desde el año 2000.

Ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha informado en rueda de prensa al término de esa reunión de este anuncio del jefe del Gobierno, quien también ha señalado que el periodo enero-agosto ha sido el mejor para el empleo en España desde el año 1999.

Rajoy ha dedicado la mayor parte de su intervención a la mejoría de la situación económica de España y ha puesto como ejemplo de esos síntomas la evolución del paro.

Los datos oficiales correspondientes al mes pasado se conocerán mañana, y, ante ellos, Rajoy ha hecho hincapié en que todos los meses de este año, en términos de desempleo, han sido mejores que los mismos meses del año 2012.

Rajoy ha precisado que es necesario seguir trabajando para situar la lacra del desempleo, pero que los datos que se están conociendo son muy importantes.

El presidente de Gobierno ha asegurado que "muy pronto" España saldrá de la recesión, y aunque ha señalado que la situación aún no es buena, sí ha subrayado que se ha frenado el declive, se ha dejado de destruir empleo y se está en situación de empezar a crecer.

Todo ello, según ha dicho Cospedal, demuestra que el diagnóstico era el acertado y se adoptaron buenas decisiones para solucionar la situación.

"Es muy difícil encontrar en nuestra historia reciente una actividad reformista tan ingente, tan importante, tan profunda y tan valiente como la que ha llevado a cabo el Gobierno del PP, ha resumido la secretaria general del PP.

Rajoy ha insistido en la gran diferencia existente entre la actual situación económica y la de hace un año, cuando se hablaba de un posible rescate a España y se había disparado la prima de riesgo, y ha reconocido que muchas de las medidas que han permitido superar esa situación han sido duras.

Ha aludido también a la buena evolución de la inflación, del sector exterior, de la reestructuración del sector financiero y del sector turístico, y ha agradecido el esfuerzo de todas las administraciones para conseguir la reducción del déficit.

Ha dicho que todo ello ha permitido mejorar la confianza en España, y ante el futuro inmediato, ha apelado a seguir luchando contra el déficit y ha recordado medidas como el factor de sostenibilidad de las pensiones y una "completa reforma" del sistema tributario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook