10 de septiembre de 2013
10.09.2013
Accidente de tren de Santiago

Cinco responsables de Adif, imputados por el accidente

El juez pide que le faciliten los nombres de los presidentes y vocales del consejo de administración del ente

11.09.2013 | 12:15

El magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren que el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 personas en el barrio compostelano de Angrois, ha llamado a declarar, en calidad de imputados, a cinco responsables del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

Según el auto dictado, facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), dos de ellos están convocados para el 18 de septiembre y los tres restantes al día siguiente.

El Juzgado de Instrucción número tres de Santiago solicita igualmente al Adif, a través de su representación procesal, que facilite la identidad "de todas las personas que han sido presidentes y vocales" del consejo de administración.

También de los que han desempeñado en esta empresa pública los cargos de director de seguridad en la circulación, gerente del área de seguridad en la circulación noroeste y jefe de inspección de la gerencia de área de seguridad en la circulación noroeste, así como de los inspectores.

En todos los casos, desde el día de entrada en servicio del tramo de la línea ferroviaria en que se produjo el trágico siniestro hasta la fecha actual, "a fin de poderles tomar declaración en calidad de imputados".

El descarrilamiento de un Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol en la curva de A Grandeira, presumiblemente por un exceso de velocidad, no solo ha causó muertes, sino heridas a más de 150 personas, de las cuales ocho todavía continúan hospitalizadas y una de ellas en estado crítico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook