El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ve con "incertidumbre" la petición de la Unión Europea (UE) de nuevos recortes en España por valor de 2.500 millones de euros y que éstos se pretendan conseguir a través de una nueva "vuelta de tuerca" a la reforma laboral.

"Vemos con incertidumbre que el Gobierno diga que no habrá más ajustes, que la Comisión Europea pida 2.500 millones más y que la respuesta del Ejecutivo [de Mariano Rajoy] sea que podría salir de la simplificación las modalidades de contratación. No sabemos qué relación puede haber en la simplificación de unos cuantos papeles y el ahorro de esa cantidad", sostuvo durante un encuentro con medios en el sur de Gran Canaria.

Por ello, sostuvo que en su sindicato estarán "atentos a lo que el Gobierno vaya a poner encima de la mesa", para evitar esa "nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral", así como "tocar la renta de los trabajadores de la administración pública, su salario, las pensiones o las prestaciones por desempleo".

Méndez dijo estar "muy preocupado" ante ello y dijo que les parece "muy grave que se pudieran reducir las retribuciones del desempleo", algo que si bien dijo que no es una decisión que se haya ya tomado, no descartó la intención.

En esta línea, volvió a apuntar que su sindicato está contra el proyecto de Ley de presupuestos generales, que cree "no va a sacar a nuestro país del atolladero", y contra la reforma de pensiones, que calificó de "injusta e innecesaria".