Consejo de Seguridad Nuclear
El Gobierno paraliza la construcción del almacén nuclear de Cuenca
Quiere tener diseñada su política energética antes de que se dé vía libre a este proyecto, según El País
EFE
El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar el permiso de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), según publica este miércoles el diario El País.
El ministerio ha enviado un escrito al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para que suspenda la tramitación del permiso de construcción, ya que quiere tener diseñada su política energética antes de que se dé vía libre a este polémico proyecto.
Según el periódico, en breve el CSN celebrará un pleno en el que está previsto que se apruebe la paralización del permiso de construcción a instancias del ministerio.
Tras conocerse la información, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado a través de Twitter que se está "muy cerca del objetivo" de paralizar la construcción del almacén.
"La decisión del nuevo Gobierno de España es coherente con lo que desde un principio hemos defendido desde Castilla-La Mancha: evitar un atropello a nuestra tierra", ha destacado García-Page.
Su vicepresidente, en la misma red social, ha destacado que Castilla-La Mancha se despierta "con una de las mejores noticias que podía recibir".
- La jueza procesa por seis delitos de corrupción al teniente coronel interventor de la Guardia Civil por el desvío de más de 130.000 euros
- La Diputación deniega la subvención a 32 artistas falleros por hacer ninots de la dana al no pertenecer a las poblaciones afectadas
- Sensación térmica de 44ºC y tormentas antes de una madrugada sofocante con mínimas de 26ºC: una nueva ola de calor asfixia a la Comunitat Valenciana
- Hasta 46 ºC de sensación térmica y madrugadas asfixiantes de 35 ºC: la Comunitat Valenciana se enfrenta al pico de la ola de calor, según Aemet
- Los presidentes de falla dejan la Ofrenda como está a pesar de que el cambio a tres días es la opción mayoritaria
- Un rebaño de 30 muflones devora una plantación de 800 almendros en pleno desarrollo en Fontanars
- Última hora de la tercera ola de calor en la Comunitat Valenciana: municipios en avisos y últimas noticias
- Benimaurell registró anoche la temperatura más alta de toda la C.Valenciana: Estos son los municipios que superaron los 30ºC de madrugada