Síguenos en redes sociales:

El Consejo Escolar aprueba la propuesta de priorizar la renta entre los criterios de acceso a las escoletes

Esto será posible gracias a la ampliación a barrios limítrofes del área de influencia de todas las escuelas infantiles municipales

El Consejo Escolar aprueba la propuesta de priorizar la renta entre los criterios de acceso a las escoletes

El Consejo Escolar de la Ciudad de València ha aprobado este martes una propuesta del Ayuntamiento para ampliar a los barrios limítrofes el área de influencia de todas las escuelas infantiles municipales y de las dos gestionadas por la Generalitat.

De esta manera, las familias de los distritos más próximos a las escuelas infantiles podrán "optar a las plazas en igualdad de condiciones y se priorizará, por tanto, la renta familiar entre los criterios de acceso".

La propuesta ha salido adelante con once votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, según han informado fuentes municipales tras la votación.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha explicado antes de la reunión del Consejo Escolar que, con esta propuesta, el consistorio pretende "favorecer el acceso de las familias a las escuelas infantiles tanto por proximidad como por renta familiar".

El Consejo Escolar de este martes, el último del año, ha revisado, entre otros temas, el presupuesto de la Concejalía de Educación para 2022, la revisión de las áreas de influencia de las escuelas infantiles municipales y de las dos escuelas públicas gestionadas por la Conselleria de Educación y también la evaluación de las actuaciones de la comisión municipal de absentismo en relación con el nuevo protocolo que estamos aplicando.

La propuesta de ampliar las áreas de influencia pretende dar respuesta a la demanda de plazas escolares de educación infantil de 0 a 3 años, ya que, sostienen los técnicos, incluyendo todos los distritos limítrofes se daría mayor estabilidad y mejor respuesta a las necesidades cambiantes de los barrios.

"Dicha ampliación, además, supondría la posibilidad de acceso a las plazas escolares en igualdad de condiciones para las ciudadanas y ciudadanos interesados, ya que daría cobertura a todos los distritos de la ciudad, del 1 al 19", defiende Ibáñez en un comunicado.

También se ha abordado la coordinación "tanto con la Conselleria de Educación como con la de Sanidad para la gestión de la vacunación de los más pequeños en los centros escolares de la ciudad".

Pulsa para ver más contenido para ti