Sale a la luz la conversación que tuvo el trabajador de Renfe con Álvaro Prieto

El programa 'En boca de todos' ha revelado más detalles sobre lo sucedido la mañana en la que el joven se electrocutó

Sale a la luz la conversación que tuvo el trabajador de Renfe con Álvaro Prieto

Sale a la luz la conversación que tuvo el trabajador de Renfe con Álvaro Prieto

Levante-EMV

La polémica del caso Álvaro Prieto continúa mientras la investigación sigue adelante. En este sentido, el programa 'En boca de todos' de Cuatro y presentado por Diego Losada, ha revelado detalles sobre el testimonio de la última persona que habló con el joven cordobés.

Desde Adif han explicado que la persona que tuvo esta última conversación Álvaro Prieto "estaba de vacaciones" y tan solo pudo hablar en un primer momento a través de una llamada telefónica en su declaración con los agentes policiales.

Nacho Abad señalaba que este empleado "atiende sin mayor problema a Álvaro, que localizan el billete de tren que había perdido y que se le ofrece ayuda para cargar el móvil". Estas fueron las primeras palabras, antes de se encontrara el cuerpo inerte del joven jugador del Córdoba juvenil. Seguidamente, la policía volvió a tomar declaración al testigo:

"El día 12 de octubre en torno a las ocho de la mañana se persona en la oficina del Centro de Servicios de Alta Velocidad un viajero porque no encontraba el billete para tomar su tren. En primer lugar, nos facilita un email, encontrándose otro billete Córdoba-Málaga, pero al no tratarse del billete que él buscaba, puesto que su origen era Sevilla Santa Justa con destino Córdoba, le preguntamos si es seguro que lo había comprado a través del canal de Renfe, a lo que nos confirmó que sí".

Después, el testigo confirmaba que "su teléfono móvil estaba apagado, por lo que le ofrezco mi cargador e incluso la compañera le indica dónde lo puede cargar, todo para encontrar su billete y poder ayudarle a coger su tren. El viajero manifiesta que cree que no funciona y, por lo tanto, buscamos otras formas de poder ayudarle".

El último trabajador que habló con Álvaro Prieto indica en la declaración que "Álvaro Prieto nos facilita otro email distinto a nombre de Rafael Prieto, a través del cual esta vez sí encontramos un billete de ida y vuelta. Se le hace saber que ese tren había salido ya". En esta situación, Adif le informa al joven que el tren salía el día siguiente a las 09:30 horas.

"En ese momento el viajero coge su cartera y se dirige a las taquillas, cruzándose con una tercera compañera que venía de realizar un enlace y quien asegura que efectivamente el viajero estaba en las taquillas para comprar otro billete. En todo momento la conversación transcurre con normalidad", termina diciendo el testigo.