El jugador de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, ha caído fulminado en pleno partido de la Eurocopa, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba, frente a la selección de Finlandia, en el primer encuentro del grupo B de la Eurocopa 2020. Tras un salto en el minuto 42, el jugador de 29 años se ha desplomado y ha perdido el conocimiento. Las asistencias sanitarias han entrado corriendo para reanimarlo con, aparentemente, masajes cardíacos. Los jugadores daneses han realizado una cadena humana a su alrededor para protegerlo y evitar que se vieran imágenes. Ante la situación, se han llevado las manos a la cabeza y algunos han empezado a llorar, muy conmocionados. Los jugadores finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de varios minutos. 

El partido se ha suspendido "debido a una emergencia médica", según el comunicado de la UEFA, pero se ha reanudado a las 20.30. La misma organización ha asegurado que "se ha estabilizado". La Federación Danesa también ha hecho público que el jugador está "despierto" y pendiente de "futuros exámenes médicos". Una vez conocido que el centrocampista del Inter de Milán estaba fuera de peligro, los jugadores de ambos equipos han decidido acabar el partido, que llevaba suspendido hora y media.

En el terreno de juego también se encontraba Wass, el jugador del Valencia Club de Fútbol, quien ha participado en la pantalla protectora que ha realizado su equipo para resguardar las imágenes de su compañero Eriksen. Además, los equipos valencianos, Valencia CF y Levante UD, han mandado un mensaje de "fuerza" por redes sociales: "Mucha fuerza, Eriksen", ha escrito el equipo ché. "Eriksen", ha escrito el conjunto granota.

Más en concreto, Christian Dannemann Eriksen, nombre completo de Eriksen, es centrocampista en el Inter de Milán y era el que llevaba la batuta de la "Dinamita roja". Tras más de un lustro brillante en el Tottenham, al cerebro de Dinamarca le costó adaptarse al fútbol italiano y a Antonio Conte. Pero acabó jugando y siendo importante en el "scudetto" del Inter. Fue determinante en la etapa de Hareide, y aunque ahora no acapara tanto protagonismo, es aún la referencia. Pero le faltaba plasmarlo en un gran torneo. En los dos Mundiales y una Eurocopa que ha disputado hasta ahora, el jugador del Inter había pasado de puntillas.

Los servicios médicos atienden sobre el césped al jugador danés Christian Eriksen Reuters

Perfil del jugador

Eriksen debutó en el Ajax de Amsterdam en la temporada 2009, jugando con el primer equipo en copa. Permaneció en el club holandés hasta la temporada 2013-2014, donde disputó 113 partidos de liga y marcó 25 goles.

El 30 de agosto de 2013 se marchó al Tottenham por 13,5 millones de euros. Allí jugó hasta la temporada 2019-2020. En el club inglés disputó en liga 226 partidos y anotó 51 goles. Finalmente, este mismo año se marchó al Inter de Milán donde juega en la actualidad. En el club italiano ha jugado 43 partidos y ha anotado 4 goles.

Eriksen debutó con la selección danesa en el mundial de Sudáfrica en 2010 con tan solo 18 años, el centro campista se convirtió en el jugador más joven del equipo y del torneo. 

El jugador danés, además disputó la Copa del Mundo de Rusia de 2018 llegando su selección hasta los octavos de final.

Christian Eriksen, en un momento del calentamiento del partido.

La selección española muestra "sincero apoyo"

La selección española y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desearon su más "sincero apoyo y cariño" al futbolista Christian Eriksen y al equipo de Dinamarca, tras el desvanecimiento que sufrió el jugador del Inter de Milan a los 44 minutos del partido del grupo B de la Eurocopa contra Finlandia.

"La Real Federación Española de Fútbol y la Selección Nacional deseamos mostrar nuestro más sincero apoyo y cariño al futbolista Chistian Eriksen y a la Federación Danesa de Fútbol", apuntó en un mensaje la RFEF.

"Estáis en nuestros pensamientos. Todo saldrá bien", añadió. 

47

Conmoción en la Eurocopa: así se ha vivido el Dinamarca-Finlandia tras el desvanecimiento de Eriksen Agencias