La pirotecnia Hermanos Borredá, de Rafelcofer (Valencia), ha disparado este martes la sexta mascletà de las Fallas de 2012 y ha ofrecido un espectáculo marcado por las tracas de colores y tracas rápidas que caracterizan a la empresa, especializada en la fabricación de carcasas cilíndricas de estilo italiano.

Fundada en 1954, su presencia en la plaza del Ayuntamiento se remonta al año 1970 y en la actualidad está gestionada por la tercera generación de pirotécnicos de la compañía, que ha vuelto a brillar este año con su propuesta para las Fallas.

El espectáculo pirotécnico de Hermanos Borredà ha congregado en el balcón del consistorio al vicepresidente del Consell, José Ciscar, que ha asistido como invitado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha presenciado la mascletà junto a la primera edil, numerosos miembros de la corporación municipal y las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor.

También se han dado cita en ese concurrido espacio el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el productor y director de cine Gerardo Herrero, que rueda en la Comunitat la película 'Atraco' y ha llegado acompañado por el director de la Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá.

Por su parte, la escritora y alcaldesa 'popular' de Benasque (Huesca), Luz Gabás, ha aprovechado su visita al Ayuntamiento para regalar a Rita Barberá un ejemplar dedicado de su novela 'Palmeras en la nieve', de la que se han vendido ya tres ediciones.

CANCIONES DE 'SONRISAS Y LÁGRIMAS' EN EL BALCÓN

Han completado la representación del mundo de la cultura los actores y cantantes de la comedia musical 'Sonrisas y lágrimas' que está en cartel en el Teatro Principal, Noemí Mazoy, Loreto Valverde, Paris Martín, Jorge Rodríguez Lucas, Javier Muñiz y Yolanda García, quienes han asistido sorprendidos al espectáculo pirotécnico y además, a petición de la alcaldesa, han interpretado un fragmento de la más conocida y popular de las canciones de este famoso musical.

Además, han presenciado la mascletà desde el balcón algunas de las jugadoras del equipo de fútbol femenino del Levante, que han participado en la posterior recepción de la alcaldesa.