Síguenos en redes sociales:

Creación

Intentan constituir dos nuevas comisiones

Nou Patraix, que ya ha llevado su caso al contencioso administrativo, busca por tercera vez su legalización

Entre que la corriente imperante tiende más hacia la fusión, y que los requisitos son muy exigentes, mucho viento a favor necesitan los solicitantes para que la Junta Central Fallera decida aumentar el número de comisiones del censo oficial. A día de hoy, y tras la desaparición forzosa (pendiente de recurso) de Ciudad Ros Casares, el número de colectivos es de 381. Que podrían aumentar si se aprueba alguna de las dos que lo han solicitado Humanista Mariner-Virgen de la Cabeza y Plaza de Miguel Asins Arbo-Av. López Piñero.

Para la primera de ellas, el anhelo viene ya desde 2012, y esta es la tercera vez que solicitan su creación. Hasta el punto de que, disconformes con la primera de las negativas, han llegado a llevar el caso ante lo contencioso administrativo. Los promotores de Nou Patraix „esa es la denominación no oficial„ siempre se han mostrado disconformes con las resoluciones. El gran problema que tiene este proyecto de comisión es que pretende plantarse en una zona donde prácticamente no hay ninguna construcción. Se encuentra en el gran cuadrado que, con ese nombre, hay junto al Bulevar Sur y al que la crisis inmobiliaria afecto de lleno, dejando amplios viales preparados, pero rodeando parcelas yermas, aparte de alguna finca aislada. También se ha solicitado algún portal a las fallas colindantes. En esta zona hay bastante concentración de comisiones, pero también hay, en estos momentos, un territorio que sí que es ocupable: la demarcación de Juan de Garay-Doctor Marañón, que este año completa su ciclo de dos ejercicios sin plantar después de que renunciara en septiembre de 2014.

El otro proyecto de comisión (Miguel Asins-López Piñero) recibe sus nombres de una plaza peatonal y de una vía rápida en una zona moderna de la ciudad (junto a la Ciudad de la Justicia) y que, a su alrededor, tiene como más cercana la de Marqués de Lozoya-Poeta Cervera y Grifol.

Pulsa para ver más contenido para ti