Si en la pasada legislatura, la coalición Compromís criticaba reiteradamente la gestión fallera del PP, ahora las tornas han cambiado. Y el que fuera presidente de la Junta Central Fallera y ahora responsable de ese área en la oposición, Félix Crespo, se sumó a los tan en boga «decálogos» para criticar la gestión de Pere Fuset en la concejalía de fiestas, y que resumió en una lista de reproches: «la transparencia brilla por su ausencia, el consenso lo hace cuando ve que le han pillado, toma decisiones unilaterales, incumple el programa electoral y vive de eslóganes y cortoplacismo. Le pido que deje de mirar al PP y gestione».

El alegato de Crespo fue una auténtica revista de prensa, ya que utilizó las informaciones publicadas para lanzar sus críticas. Aprovechó los entrecomillados de Fuset para ello. «¿Qué sabemos del traslado de las carpas a solares? ¿La instalación de carpas siempre va a ser el día 10 o cuando haya dos fines de semana útiles se echará a perder uno? ¿Que pasa con los horarios de las verbenas, eso que fue consecuencia de un acuerdo hístórico que tuvimos con las asociaciones de vecinos? ¿Para qué crea la figura de un mediador con los vecinos, dando por hecho que hay un enfrentamiento donde no lo hay, y que además es directivo vecinal aparte de fallero? ¿Por que se apunta el tanto de "democratizar la fiesta" con su Junta Central Fallera cuando no ha hecho nada que no hayamos hecho nosotros anteriormente? ¿Está insinuando que antes no había democracia? Prometió que las subvenciones no se tocarían en 2016, recorta sin consultar y lanza luego una línea de ayudas (en alusión a la de unificación de verbenas, descartada por la Interagrupación), que nadie sabe cómo se hará». Y fue muy crítico, por ejemplo, con sus comentarios sobre el concurso de teatro: «anunció que se volvían a dar ayudas económicas gracias a él cuando éstas ya se dieron en 2015 y estaban en las bases de 2016, que se editaron antes de que él llegara» y del cartel de fallas por contratarse directamente. «¡Olé la pluralidad!».

Más comisiones de trabajo

La Interagrupación de Fallas comunicó a sus componentes que, además de la comisión destinada a estudiar el reparto de las subvenciones, también se van a organizar otras cuatro, dedicadas al Congreso Fallero, el concurso de fallas, la ordenanza municipal de ocupación de vía pública, asesoramiento fiscal y creación de la delegación de ciudadanía en la JCF.