Síguenos en redes sociales:

Varios jóvenes en el cauce retrasan la «Nit de Foc»

La policía tuvo que desalojar el jardín antes de poder empezar y la Cruz Roja atendió a 37 personas

Varios jóvenes en el cauce retrasan la «Nit de Foc»

La Nit de Foc se retrasó diez minutos sobre el horario previsto, lo que provocó inquietud y pitos de impaciencia. El motivo fue la presencia de jóvenes en el interior del cauce del Turia, en zonas donde, por seguridad, no debían estar. La policía local tuvo que intervenir para desalojarlos, una labor que ocupó más tiempo del esperado porque, al estar a oscuras el jardín, éstos se escondían.

Finalmente, Europlá pudo disparar y cumplir de forma sobresaliente. Hizo un disparo de apenas 15 minutos, pero a un ritmo espectacular, que gustó mucho a los asistentes, tanto por esa velocidad como por los colores disparados. La fallera mayor de Valencia y la corte de honor no pudieron llegar a tiempo para presenciarlo al acabar la Ofrenda y la Cruz Roja tuvo que realizar 37 atenciones, la mayoría por lipotimias, objetos extraños en los ojos o intoxicaciones etílicas.

En la jornada de ayer se celebró el Homenaje a San José, tanto el oficial en el Puente de San José, como con las misas celebradas por las comisiones, así como actos especiales, como el de las fallas de la Petxina.

Pulsa para ver más contenido para ti