Síguenos en redes sociales:

Eventos

Asi fue la presentación de las falleras mayores de Convento Jerusalén

Carmen Belda y Mabel Pérez-Manglano reciben sus bandas en uno de los actos más esperados del ciclo de presentaciones

Presentación de las falleras mayores de Convento Jerusalén

96

Uno de los grandes acontecimientos en materia de protocolo en el calendario es la presentación de las falleras mayores de Convento Jerusalén. No forma parte del grupo de las que participan a concurso con un espectáculo parateatral creado ex profeso para la ocasión, sino que siguen los parémtros que podrían considerarse clásicos. Y dentro de ese tipo de eventos, las de Convento están dotadas, por cuestión de lógica, de un halo especial. Tanto el acto como las propias falleras mayores de cada temporada, que en el presente curso son Carmen Belda Ruiz y Mabel Pérez-Manglano Orts y que estarán acompañadas de los presidentes, Santiago Ballester y Jesús Barrachina García.

El acto se celebró, por segundo año, en la Masía de Campo Aníbal. Desde que cerró Alameda Palace „el feudo de Convento Jerusalén por definición„, la comisión ha buscado un espacio especial para la celebración del evento. El primer año fue el Museo Príncipe Felipe, pero en los dos últimos años lo ha celebrado en la conocida casa solariega ubicada entre los términos de El Puig y Puçol.

Carmen celebró su exaltación el viernes por la noche, un evento con el que no pudo el temporal de lluvia y viento que barrió Valencia y comarca de forma insistente. Y contó con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, y la corte de honor. Raquel llegó un poco más tarde porque primero asistió al inicio de los Jocs Florals, para desplazarse posteriormente al acto fallero. Carmen había recibido previamente la banda de manos de su antecesora, Esther Alcalá. La mantenedora fue la que fue fallera mayor de Valencia en 1994 y componente de la comisión, Laura Segura.

Dos días después, y con la meteorología más calmada, fue el turno de Mabel, para quien se repitió el protocolo, recibiendo el cargo de manos de Ana Sánchez, siendo el mantenedor el abogado David González Wonham, marido de Laura Segura, padre del presidente infantil saliente, Pablo González y compañero de profesión del padre de Mabel, Antonio Pérez-Manglano. Los infantiles, que en los últimos años han activado un grupo artístico, pusieron en escena el musical "Grease" como fin de fiesta, dirigidos por la sección de juveniles.

Pulsa para ver más contenido para ti