Síguenos en redes sociales:

Novedad

La Ofrenda estrena una pasarela aérea

El paso permite cruzar entre ambos lados de San Vicente sin que los peatones interrumpan el desfile

La Ofrenda estrena una pasarela aérea

La Ofrenda que empieza esta tarde, dentro de las Fallas 2017, será un acto pionero en cuestiones de movilidad, ya que estrena una pasarela destinada a favorecer el tránsito de personas entre ambos lados de la calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento de València o la avenida de María Cristina.

El paso elevado quedó instalado ayer, jueves 16 de marzo, en la confluencia de la calle San Vicente con la plaza del Ayuntamiento y permitirá que los peatones crucen el desfile de falleras y falleros que, desde las 16.00 horas de hoy, llevan sus flores a la Mare de Déu dels Desemparats. Síguela aquí en directo.

Con un presupuesto de 21.695,30 euros, este paso en alto evitará las interrupciones y podría contribuir a una mayor agilidad en el desfile de las comisiones falleras por el punto más «caliente» de la Ofrenda. De hecho, desde la Concejalía de Cultura Festiva y la Junta Central Fallera se esperan menos interrupciones, y aunque el cruce de la plaza de la Reina es inevitable, la previsión es agilizar el desfile. No obstante, en la Reina también existirá un paso señalizado y regulado por la Policía Local para que los transeúntes puedan atravesar el recorrido pero sin interrumpirlo ni molestar a los participantes de la comitiva fallera.

La pasarela de San Vicente estará controlada también por agentes de la Policía Local para evitar excesos y se cubrirá con lonas laterales.

Por otra parte, las personas con movilidad reducida continuarán disponiendo en estos dos puntos del paso habitual regulado por la Policía Local.

Pulsa para ver más contenido para ti