"Intentas imaginarte cómo será, pero la realidad supera cualquier expectativa. Un año inolvidable, junto a personas magníficas. Un entorno inmejorable, una fiesta única en el mundo. Gracias de corazón a todos y cada uno por vuestras muestras de cariño y porhacer que sea una de las mejores experiencias de nuestras vidas. Hemos tenido un año para vivirlo, pero tenemos toda una vida para recordarlo". Con esta frase, encadenada entre las trece (la última de ellas se pronunció en la Fonteta el pasado sábado), la fallera mayor de València, Raquel Alario, y la corte de honor se han despedido del mundo fallero. A diez días de ceder definitivamente el testigo a sus sucesoras de 2018, todas ellas han elaborado un vídeo que se estrenó en la cena organizada por la Junta Central Fallera.

Agradecimiento a las personas que les han acompañado durante este periodo en seis minutos de película, con imágenes de archivo y otras creadas ex profeso para la ocasión, incluyendo un momento muy original, en el que, al recordar a sus comisiones, aparecen sosteniendo el estandarte de cada una de ellas.

Locutado por todas ellas y por el que fuera secretario general de la JCF, José Martínez Tormo, el vídeo, realizado por Fotofilmax (el fotógrafo oficial Armando Romero) finaliza con la imagen de todas ellas lanzando al cielo las bandas.

El reinado de las trece falleras, como el de las infantiles, durará exactamente un año: fueron elegidas un 10 de octubre y el ciclo se cierra el mismo día.