En un balcón femenino por definición, las falleras también se sumaron al 8 de marzo luciendo lazos morados en sus bandas. Un gesto tomado por propia iniciativa y convencimiento. La autorización del disparo, además, la compartio Rocío Gil con una de las falleras de su corte, Alicia Andrés, que es una joven de, en ese sentido, muy fuertes convicciones.

Las comisiones invitadas no fallan a su cita y el destino ha querido que hayan sido muchas las de Mislata que han desfilado en los últimos días, para alegría de Marta Sobrino, la componente de la corte que pertenece a esa villa. En los próximos días vienen varias de Burjassot, una detrás de otra.

El viernes 9 es un buen ejemplo de lo que es una agenda para las falleras. A saber: A las 10.15 horas, visita a El Corte Inglés; 12 horas, Ronda Fallera; 13 horas, Presentación del Cupón de la ONCE; 14 horas: Mascletà; 14.30 horas, foto con los Centros Ocupacionales; 15 horas, Concurso de Paellas de la falla Juan José Dómine; 17.15 horas, visita a las Hermanas Hospitalarias; 19 horas, visita a la exposición de indumentaria de Nuevo Centro y entrega de premios de maquetas. Y 20 horas en adelante, visita a las calles iluminadas. Verdaderas profesionales.