12 de octubre de 2018
12.10.2018

Los grandes proyectos

Estas son las fallas de la Sección Especial 2019

Nueve comisiones, todas pertenecientes a la Federación, desvelan sus proyectos en la "Festa per a Tots"

12.10.2018 | 10:17
Estas son las fallas de la Sección Especial 2019

Las comisiones que componen la Federación de Fallas de Sección Especial han desvelado los proyectos que plantarán en marzo de 2019. Nueve obras que serán las más visitadas durante la semana de fiestas junto con la falla municipal.

Na Jordana, Pilar, Convento Jerusalén, Exposición, Almirante Cadarso, l'Antiga de Campanar, Cuba-Literato Azorín, Reino de València-Duque de Calabria y Sueca-Literato Azorín, las mismas que el año pasado, ponen en juego tanto el trabajo de sus artistas como una gran cantidad de miles de euros.

La muestra de maquetas, bocetos y expositores de patrocinadores ha quedado abierta en la Plaza Exterior de Nuevo Centro, donde puede contemplarse, de forma gratuita, hasta el domingo en la muestra "Una Festa per a Tots"

Los proyectos mantienen estructuras bastante asumidas en lo que es la era moderna de la plástica fallera. Grandes volúmenes, que combinan indistintamente pocas figuras muy grandes o muchas de pequeño tamaño, a juego con la idiosincrasia de cada artista. Y en el argumentario, temas de actualidad utilizando nombres o escenarios en clave buscando la metáfora y el símil.

Convento Jerusalén defiende el primer premio conseguido el pasado año y el elenco de artistas es exactamente el mismo que el año pasado, salvo en Exposición-Micer Mascó, donde debuta David Sánchez Llongo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook