Síguenos en redes sociales:

El ayuntamiento crea un geoportal para agilizar los permisos falleros

Las comisiones podrán acceder a un plano de su demarcación con los cortes de calle señalados

El ayuntamiento crea un geoportal para agilizar los permisos fallerosm. d.

El ayuntamiento ha rediseñado la ciudad con rayas y círculos en sus calles y plazas. Son los lugares en los que las comisiones de falla plantan sus monumentos o ponen carpa, escenario, zona de fuegos o mercadillos. Ese documento se enviará a las comisiones el próximo lunes o martes a más tardar para que, durante lo que queda de meses de noviembre y diciembre realicen uno de los trámites más importantes del ejercicio y que más quebraderos de cabeza provoca: los permisos de ocupación. Con el anuncio de que, si no mueven nada respecto al año pasado e incluso reducen alguna de las ocupaciones, bastará con dar el visto bueno para no tener que hace más trámites y obtener los permisos lo más rápidamente posible. Esta es la principal novedad que se informó ayer a miembros de las comisiones en una charla informativa en la que el concejal de cultura festiva, Pere Fuset, acudió rodeado de seis funcionarios y jefes de servicios municipales para explicar cómo se deben solicitar los permisos.

«Hemos simplificado al máximo todos los trámites ayudándonos de la tecnología con la idea de que sea lo más fácil posible, reduzcamos la burocracia y, en definitiva, lograr la excelencia en esta fiesta, que es el caos mejor organizado del mundo» aseguró el edil, que anunció que espera que, durante esta semana, queden completados y acordados los términos del Bando de Fallas referidos a las comisiones para, en siete días, abrir la sede electrónica y disponer hasta el 31 de diciembre para pedir permisos. Lógicamente, si hay cambios de ubicación respecto al año pasado, la autorización no será tan rápida, puesto que tendrá que obtener el visto bueno de los diferentes servicios municipales. En cualquier caso, lo que se pretende es evitar que, en vísperas de Fallas, todavía quede alguna comisión sin autorizaciones.

La reunión sirvió para que los representantes de las comisiones (presidentes, secretarios, delegados...) preguntaran todo tipo de dudas. Por ejemplo, si se cuenta el carril bici como parte de los cinco metros que Bomberos solicita para poder circular (la respuesta fue negativa pensando en la existencia de bolardos que separan este carril del resto de la calzada).

También se recordó que las gastronetas deben ser eso: gastronetas con una única cara de venta al público. No valdrán, pues, otro tipo de vehículos adaptados para la venta de comida. El Bando autorizará un máximo de veinte puestos de mercadillos, que incluyen diez de comida y, de éstos, cuatro de elaboración en el momento.

Pulsa para ver más contenido para ti