Síguenos en redes sociales:

La comisión de Cuba-Literato Azorín culpa al bando fallero de la suspensión de su espectáculo de luces

El PP lamenta que se tenga que suspender el espectáculo por los problemas que pone el ayuntamiento

La comisión de Cuba-Literato Azorín confirmó ayer a través de un comunicado la cancelación de su espectáculo de iluminación porque las disposiciones del Bando municipal «hacen imposible no solo la realización de dichos proyectos de iluminación, sino hasta las normales actividades del colectivo fallero en estas jornadas festivas».

Por ello la falla destacó «muy a nuestro pesar» la cancelación de este evento lumínico. Las decisiones «han sido tomadas con el conocimiento y aprobación de todos los falleros y falleras de la comisión, que han mostrado su apoyo incondicional a los componentes de la directiva en cuantas reuniones los han representado».

Asimismo, desde la comisión se quiso resaltar que los vecinos y sus familias son su «principal preocupación, tanto en estos espectáculos como en cualquier otra actividad de nuestras fiestas y siempre hemos estado y estaremos dispuestos a dialogar razonadamente con expertos en seguridad que permitan realizar mejoras sustanciales en este tema de crucial importancia para todos».

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, criticó ayer que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, haya demostrado una «falta de sensibilidad y de respeto hacia la labor desarrollada con un enorme esfuerzo por las Fallas, cuando se trata de evidenciar la verdadera voluntad de ayuda a las comisiones falleras».

«El ayuntamiento ha sido incapaz de sentarse con las comisiones falleras afectadas y buscar una solución consensuada», destacó el dirigente del Partido Popular, pese a que «Pere Fuset conocía desde el 6 de noviembre las modificaciones, en relación a la instalación de la iluminación que iba a sufrir el Bando».

Pulsa para ver más contenido para ti