El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València anuncia que propondrá a los presidentes de fallas la constitución de una Secretaría de Juventud en la Junta Central Fallera, con la finalidad de tener un área dedicada a emprender y coordinar acciones con los jóvenes.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, anunció ayer la propuesta, junto a la concejal Amparo Picó, durante el debate «La evolución del papel de los jóvenes directivos en sus comisiones», organizado por Ciudadanos y celebrado en el casal de la Falla Camino de Barcelona.

En el acto, moderado por la concejal de Cs Amparo Picó, participaron diversos presidentes y dirigentes del mundo fallero, entre ellos Pedro Romero y Andrea Peris, Presidente y Vicepresidenta de la falla Camino de Barcelona, Juan José Mas, presidente de la falla Plaza del Negrito y Soraya Vizcaíno, Vicesecretaria de la falla Els Generals.

«Debemos otorgar más importancia a la opinión de los jóvenes y a sus planteamientos. Por eso proponemos que puedan tomar decisiones desde la Secretaria de Juventud de JCF. La Junta Central Fallera no puede vivir de espaldas a la fiesta fallera, ni a los jóvenes», declaró el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien añadió: «debemos dejar a los jóvenes tomar iniciativas».

El portavoz de Cs recordó la necesidad de hacer «gestos amigables hacia las fallas» y recordó la propuesta de su grupo de que los buses de la EMT «fueran gratis los días 16 y 17 de marzo, las jornadas de la Ofrenda de Flores, para facilitar el desplazamiento de los usuarios».

Por su parte, la concejala Amparo Picó destacó que «el papel de los jóvenes falleros es fundamental para el futuro de la fiesta. Forman parte, en la mayoría de casos, de las directivas de las comisiones falleras».