12 de julio de 2019
12.07.2019

El Museo Fallero será gratuito por las obras de climatización

Las obras han sido adjudicadas a Electrónica Monrabal y acabará con un problema que dura años

12.07.2019 | 00:48

El Museo Fallero tendrá libre acceso desde el próximo lunes y hasta el 1 de octubre, fecha en la que están previsto que acaben las obras de climatización del recinto. Es la medida que aprobará hoy la Junta de Gobierno Local. Como quiera que son los ayuntamientos los que establecen los precios públicos, en esta ocasión se eliminarán las tarifas de dos euros para el público en general y un euro para la tarifa reducida. El ayuntamiento ha decidido compensar a los asistentes, que no tendrán ningún tipo de climatización, para poder disfrutar sin pago alguno de los «ninots indultats» en el que es uno de los espacios museísticos más visitado en la ciudad. Recientemente se dieron a conocer los datos del primer semestre del año, que registraba la visita de 75.514 personas.

La climatización del edificio de Monteolivete es la obra más ambiciosa realizada en el mismo desde su inauguración en el año 1996 y supone sustituir la instalación primigenia. Desde hace tiempo, los trabajadores de la Junta Central Fallera han mostrado su malestar por las condiciones en las que trabajan, especialmente cuando llega el calor, que en los últimos años les ha obligado a utilizar ventiladores para soportar las temperaturas.

Adjudicación

Las obras se han adjudicado, por un total de 531.913 euros a la empresa Electrónica Monrabal, después de descartarse tres ofertas en el concurso público por «anormalmente bajas». Esta adecuación es independiente del uso que se le de al edificio a medio plazo, puesto que el Museo Fallero, como ya se ha publicado, está saturado y se hace ya imperiosa la toma de una decisión por la que se desliguen la sede administrativa de la fiesta y el espacio museístico. Uno u otro deberían abandonar el recinto para trasladarse a otro, sea obra ya construida o edificio nuevo en la Ciudad del Artista Fallero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00