El alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido con las Falleras Mayores de València de 2020, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor, después de que el pasado martes pasado se aplazaran las fiestas falleras y se decidiera trasladar la fecha al mes de julio.

Ribó, acompañado por el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, se ha reunido con las Falleras Mayores de València 2020, Consuelo Llobell y Carla García, y sus Cortes de Honor en el Ayuntamiento de València, y les ha reiterado que "no estamos eliminando las Fallas, estamos haciendo un paréntesis por algo excepcional".

El alcalde ha pedido que se trabaje para minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus sobre todo en el sector económico, que se ha mostrado bastante preocupado "porque la gente vive de los puestos de trabajo, que ahora están amenazados también".

Por otro lado, ha agradecido a las falleras el trabajo realizado durante estos días, "yo sé que es un trabajo que habéis hecho con mucha ilusión, pero os quiero decir que habéis hecho mucho más", ha expresado.

Ribó se ha despedido de ellas hasta julio, del 15 al 19, cuando se retomarán las fiestas tras este "paréntesis".

Justo ayer la fallera mayor de València, Consuelo Llobell compareció ante los medios de comunicación por primera vez desde que saltó la noticia del aplazamiento de la fiesta y su posterior traslado de fecha al mes de julio - del 15 al 19-. Fue un discurso lleno de emoción y muy duro para la representante de la fiesta. "Vamos a demostrar al mundo que los falleros no se rinden" fue solo una de los mensajes que quiso trasladar a los allí presentes.