El alcalde de València, Joan Ribó, participó ayer en la plaza del Ayuntamiento en la presentación de una aplicación móvil gratuita diseñada por la Universitat Politècnica de València para visualizar la falla municipal en la ubicación para la cual había sido concebida y durante los días en qué esta hubiera estado plantada.

Ribó agradeció la puesta en marcha de esta App, Dulk Falla 2021, que se puede descargar desde cualquier teléfono o dispositivo móvil, «y nos acerca a la obra creada por los artistas valencianos Dulk y Alejandro Santaeulalia, con el lema Protegeix allò que estimes».

De hecho, el alcalde ha invitado a la ciudadanía a hacer uso de esta App y destacó «el simbolismo de la falla municipal de este año, que trata de un asunto muy importante cómo es el cambio cambio climático y nos invita a ser parte activa en la preservación de las especies, así como a tomar conciencia sobre la salud del planeta y sobre nuestra responsabilidad en du deterioro».

Del mismo modo, el alcalde ha reconocido el trabajo que ha hecho la Junta Central Fallera «para intentar hacer el máximo número de actividades compatibles con la pandemia», como las pintadas que se han realizado en los lugares exactos en que tradicionalmente se plantan las 382 fallas de València, con el lema lema «Ací crema el cor d’una falla», «para evocar la fiesta, que, por supuesto, volverá a disfrutarse en su plenitud cuando las circunstancias sanitarias lo permitan».

Joan Ribó, que estuvo acompañado del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y de los creadores de la App, probó allí mismo su funcionamiento y agradeció su utilidad para revivir con total seguridad las Fallas. De hecho, estas fiestas estarán más internet que en las calles como consecuencia de la pandemia.