La mascletà de hoy, martes 15 de marzo, será la primera mascletà sin mecha de la historia, algo que ha generado una enorme expectación entre los amantes de la pólvora. El encargado del disparo, Ricardo Caballer, así lo ha anunciado hoy al tiempo que ha admitido que "hay mucha tensión" por ver cómo funciona esta reinvención de la mascletà.

"Es la primera mascletà digital de la historia", ha señalado Caballer, quien lleva toda la mañana vigilando de cerca el tiempo puesto que hasta última hora no se ha sabido si iba a haber o no mascletà hoy debido a las rachas de viento que hoy se anunciaban en la ciudad de València.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora

Ver la mascletà de hoy, en directo

Puedes ver AQUÍ la mascletà de hoy en directo a través de Levante-EMV gracias a la retransmisión que, cada día, te ofrece en vivo de todos y cada uno de los disparos que se realizan a las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.

También puedes asistir en directo al disparo de la mascletà de hoy bajo estas líneas.

DIRECTO | Ver mascletà de hoy en València - Fallas 2022 LMV

La mascletà de hoy martes, 15 de marzo, es un disparo de nueva generación que se tirará desde todos los puntos de la plaza del Ayuntamiento de València "en todo momento" y que quemará 229 kilos de pólvora. El montaje es totalmente eléctrico, lo que supone una ventaja en caso de que llueva, ya que si hay precipitaciones "no pasa nada", según subraya el propio Caballer.