La Federación Amics de la Pólvora integrada por ocho fallas del barrio de Benicalap (Acacias Picayo, Avenida Burjassot-Sierra Agullent, Ciudad del Artista Fallero, General Llorens “ Els Generals”, Manuel Meliá i Fuster – Carles Cortina, “La Nova de Benicalap”, Manuel Meliá i Fuster – María Fernanda D’Ocon, Periodista Gil Sumbiela – Azucena y Pere Cabanes – Joan XXIII), reunidos con carácter extraordinario, y previas las correspondientes deliberaciones, han acordado por consenso:

Proceder al aplazamiento de la Macromascletà y las actividades programadas del día 19 de marzo, dadas las condiciones climáticas adversas para la celebración del evento. Todo ello, con el fin de garantizar y primar la seguridad de las personas. En una próxima reunión se señalará la fecha definitiva de celebración, que se prevé para el mes de junio.

Esta "macromascletà" la disparará Ricasa, Ricardo Caballer, que ha sido el gran triunfador del ciclo fallero con su "mascletà" de nueva generación. El pirotécnico está preparando un espectáculo nunca visto que quiere marcar un antes y un después.