Síguenos en redes sociales:

Arrancan el pene a la figura de la falla experimental de la calle Castielfabib

La obra es de la misma artista a quien destrozaron una figura femenina en la calle Guillem de Castro

Arrancan el pene a la figura de la falla experimental de la calle Castielfabib

Apenas dos días después de que la figura femenina de la falla Lepanto-Guillem de Castro fuera vandalizada, destrozándole la zona de la vagina, ahora ha sido la falla Castielfabib-Marqués de San Juan, con una figura masculina también desnuda y de la misma artista, la que ha sufrido un acto similar al serle arrancado el pene.

La falla, "Jo Visc", forma parte del grupo de fallas experimentales que conforman la Federación I+E. En este caso se trata "una canción a la vida, basada en el placer de vivir", basado en la obra "Yo Vivo" de Max Aub. Es, además, una obra plantada en plenitud de su expresión, sin vallas que la protejan, y que ha llamado la atención por ser una espectacular figura yacente completamente desnudo.

Castielfabib-Marqués de San Juan lleva años apostando por las fallas de corte experimental, de las que se ha convertido en todo un referente. Así, también completa su oferta con una falla infantil "Recreatiu", de Reyes Pe, pensada para pasar a su interior y tocar sus texturas, por lo que es especialmente indicada para los niños con problemas de visión.

La falla infantil está hecha para entrar en su interior y tocarla

Pulsa para ver más contenido para ti