Síguenos en redes sociales:

Mascletà 19 de marzo: Ver en directo el disparo de hoy en València

La lluvia vuelve a caer con fuerza el 19 de marzo en la capital del Túria y hace saltar las alarmas de los amantes de la pólvora

Mascletà 19 de marzo: Ver en directo el disparo de hoy en València

Lamascletà de hoy 19 de marzo en València, día de San José, podría estar en peligro debido a que la lluvia ha vuelto a caer con fuerza esta mañana. Así que todos los amantes de la pólvora y aquellos que tenían previsto asistir hoy al disparo en la plaza del Ayuntamiento miran al cielo con cautela.

De momento, ni la Junta Central Fallera ni el Ayuntamiento de València han comunicado la suspensión de la mascletà de hoy 19 de marzo. Todo lo contrario, la Junta Central Fallera ha anunciado el disparo esta mañana en sus redes sociales.

Y, poco después, ha confirmado que la mascletà se disparará porque todo está ya preparado y protegido adecuadamente del agua. Es más, promete que la plaza vibrará con la mascletà de hoy, 19 de marzo.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvia a la hora de la mascletà. Según la previsión meteorológica, a partir de la una de la tarde la lluvia caerá con relativa fuerza y, a partir de las dos, se suavizará algo pero las nubes seguirán descargando sobre la ciudad de València.

Mascletà Hoy: ¿Habrá mascletà el 19 de marzo en Valencia? La previsión del tiempo por horas en Valencia, según la Aemet.

Por ahora, la situación ha obligado a numerosas comisiones de Valencia, tanto de la capital del Túria como de otras comarcas, a disparar antes de tiempo sus mascletades para salvarlas de la lluvia, ya que al no estar tapadas y mojarse, deberían suspenderse para evitar posibles accidentes. Así las cosas, muchos son los que han optado por, antes de perder esas mascletades, dispararlas antes de tiempo.

Puedes ver bajo estas líneas la mascletà de hoy 19 de marzo en directo.

Ir al vídeo

DIRECTO | Ver mascletà de hoy 19 de marzo en València - Fallas 2022LMV

La mascletà de hoy, 19 de marzo

La Pirotecnia Hermanos Caballer es la encargada del disparo de hoy. Se trata de una de las firmas más conocidas en el mundo pirotécnico. El disparo está preparado desde primera hora y correctamente protegido de la lluvia. La cita será, como cada día, a las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de València.

Pulsa para ver más contenido para ti