14 de enero de 2012
14.01.2012

El premio Miguel Esteban se restringe a Primera A

La falla Doctor Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero convoca la undécima edición del galardón al mejor remate, que entregará 300 euros al ganador

14.01.2012 | 01:00

La comisión Doctor Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero presentó ayer la undécima edición del Premio Miguel Esteban al Mejor Remate de Primera A, que como destacó el presentador del acto, el artista fallero Juanjo García, "sobrevive a la crisis por el amor de esta comisión a la fiesta" y entregará 300 euros y un pergamino acreditativo realizado por el diseñador Javier Molina. Este año, como novedad, el premio se restringe a la sección de Primera A. El remate seleccionado deberá ser "espectacular" y representar "lo más fielmente posible los valores del "tío Miguel"", como explicó el presidente de la comisión, Jordi Palanca, en un acto al que acudieron los presidentes y falleras mayores de casi una decena de comisiones de la categoría.
García destacó que la falla Doctor-Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero "cree en las fallas" y califica como "sorpresa" que la comisión "siga adelante con el premio en tiempos de crisis": "Se trata de un galardón espectacular y que tiene más prestigio cada vez que se celebra". Por su parte, Palanca explicó las bases del concurso y aseguró que este año se restringe las categorías de las comisiones que pueden participar en el premio porque "era la sección en la que el maestro -en referencia a Esteban- se sentía más cómodo". Además, el jurado cambia, y este año lo compondrá un miembro de la familia del artista, dos presidentes de dos fallas de la categoría, el periodista Braulio Torralba y un artista que trabajó con Esteban. Se premiará el remate más "imposible, sorprendente y arriesgado", según la comisión. El galardón lo han recibido en otras ocasiones fallas como Mercado Central, Ciscar-Burriana, Barraca-Espadán o San Vicente-Periodista Azzati. Al acto acudieron representantes de esta última falla, así como de las comisiones Quart-Palomar, Duque de Gaeta-Pobla de Farnals y General Barro?so, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine