26 de julio de 2019
26.07.2019

Los mejores trucos para ahorrar en las vacaciones sin dejar de disfrutar

No quedarse con la primera opción y abrir la mente a nuevas formas de viajar pueden beneficiar nuestro bolsillo

26.07.2019 | 08:52
Los mejores trucos para ahorrar en las vacaciones.

Cada uno tiene sus preferencias y gustos a la hora de irse de vacaciones. Hay quienes buscan los mejores chollos para tener un viaje low cost y quienes optan por tenerlo todo incluido para despreocuparse de los gastos y tener el presupuesto cerrado.

Según la última edición del Barómetro Ipsos-Europ Assistance, el 60% los españoles aseguran que saldrán de vacaciones este verano incrementando un 8% el gasto que realiza hasta los 1.798 euros.

Sin embargo, si quieres disfrutar de las vacaciones sin que el agujero en la cuenta corriente dure hasta enero, los siguientes trucos te ayudarán a ahorrar en tus escapadas sin dejar de disfrutar. De este modo, si ahorras algo de dinero en diferentes ámbitos, conseguirás que la suma final no sea tan elevada.

Comprar con antelación

Si tienes las fechas de las vacaciones claras y no te dan miedo los posibles imprevistos, compra con antelación. Tanto los transportes, como los alojamientos como las agencias de viaje suelen hacer descuentos interesantes si se adquieren con suficiente anticipación.

Shutterstock

Comprar en el último momento

Si ya no estás a tiempo de comprar con antelación, mira las ofertas de última hora. Hay auténticos chollos si te adaptas bien a los destinos que se promocionan. Con los años han proliferado las webs encargadas de buscar viajes fortuitos. Algunos ejemplos son Lastminute, Skyscanner, Kayak, Hopper, Easyjet, Travelzoo, Buscounviaje... donde puedes toparte con gratas ofertas.


No te quedes con la primera opción

Las prisas no son buenas por lo que es importante buscar y comparar precios entre diferentes compañías y opciones. Anota precios, vuelve a repasar y decide cuál es la propuesta que más te beneficia a ti y a tu economía.


Alojamiento

Los turistas ya no sólo tienen en cuenta los hoteles para alojarse: Airbnb, HomeAway, Housetrip... entran en escena, además de alojamientos mucho más económicos, como albergues o hostels. Los más aventureros pueden probar con las redes de intercambio, es decir, ir a casa de alguien de forma gratuita y que él vaya a la tuya: Erasmoos, Travelers, Mi casa tu casa.. son algunas webs que te ponen en contacto con los interesados.

Transporte público

Shutterstock

Eliminar los taxis y los coches de alquiler reducirá considerablemente el gasto total de las vacaciones. El transporte público es una buena opción para llegar a los destinos, aunque, eso sí, hay que invertir mucho más tiempo.

En este sentido, elige los bonos de descuento para que tus viajes salgan más económicos. También existen los bonos de descuento en actividades o visitas culturales que es muy recomendable tener en cuenta.

Descubre aquello gratis

Muchos lugares de vacaciones ofrecen actividades o acceso a exposiciones, ferias, espectáculos... de forma gratuita. ¡Aprovéchalo y disfrútalo! También es gratis y sienta bien gozar de los paseos, las calles, las playas... así que abre bien tus sentidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook