He acabado mi formación universitaria, ¿y ahora qué? Está es la típica pregunta o reflexión que miles de estudiantes recién graduados se hacen cada año en España. Después de toda una vida enfocados a la educación, llega el momento de cambiar de etapa. ¿Me sumerjo en el mercado laboral? ¿Sería necesario ampliar mi formación con un título de postgrado? 

Es una respuesta que divide a los jóvenes valencianos, según una encuesta realizada por la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP). En ella, el 53% de los consultados considera que se encuentra preparado para trabajar después de su grado, pero un 47% piensa que su grado ha sido muy teórico y necesita una especialización práctica.

Para tratar de resolver sus dudas, València acoge la Feria Internacional de Estudios de Postgrado este mes de febrero. Será el jueves 17 de febrero, entre las 16 y las 19 horas, en el Hotel SH Palace, situado en el Paseo de la Alameda, 32. 

La XXVI edición de la feria, organizada por la consultora Círculo Formación, tratará de resolver todas las dudas de los recién licenciados y jóvenes profesionales interesados en cursar un máster. Además de pasar por València,  recorrerá varias ciudades de España y Latinoamérica.

La Feria se dirige precisamente a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un máster para especializarse, aportar valor añadido a su formación universitaria y tener una visión emprendedora e internacional del mundo laboral, que les ayude a desarrollarse profesionalmente en cualquier entorno o país.

La entrada será libre pero, para todas aquellas personas que quieran asistir, es imprescindible inscribirse online. 

La FIEP ofrece una Bolsa de Becas y Ayudas por valor de 1 millón de euros 

Todos los candidatos que tengan previsto cursar un determinado postgrado podrán beneficiarse durante el encuentro en cualquiera de las sedes de FIEP de la Bolsa de Becas y Ayudas - con un valor global de más de un 1.000.000 de euros - que los centros expositores ponen a su disposición. Pueden optar a descuentos del 20%, 30%, 50%, o incluso becas del 100% del importe del programa.

Todos los candidatos podrán beneficiarse de descuentos especiales ofrecidos en las diferentes sedes de la FIEP / ED E.D.

Además, Círculo Formación sortea entre los asistentes a cualquiera de las ferias tres becas de 10.000€ cada una para estudiar un postgrado.  

Una feria para resolver dudas y elegir la mejor opción de postgrado

Los asistentes a FIEP Valencia 2022 podrán preguntar a las escuelas y universidades presentes todas las cuestiones que les interesen sobre los títulos que se encuentran representados en las ferias: programas de estudios, becas, bolsa de empleo, financiación, convenios con empresas, etc,; los directores de admisiones de los centros les orientarán y asesorarán directamente para resolver todas sus dudas.

De esta forma dispondrán de toda la información para seleccionar el postgrado que más encaja con sus perspectivas profesionales y su perfil. 

Los postgrados presentes en FIEP 2022 abarcan un amplia variedad de áreas E.D.

Los postgrados que se presentan en FIEP 2022 abarcan una amplia variedad de áreas. Así, además de los tradicionales MBA, Marketing, Diseño, Jurídicos, Hostelería, Arquitectura, Comunicación, Educación, Medicina, etc., se van incorporando las últimas demandas profesionales, que incluyen más especialidades en el ámbito tecnológico, biosanitario, social media (Marketing Digital y Community Management), gastronomía, etc.

Universidades y centros que participan en FIEP Valencia 2022

A FIEP Valencia 2022 asistirán las más reconocidas instituciones y centros de postgrado, entre ellas, la Universitat Politécnica de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid. 

La Universidad Complutense de Madrid es uno de los centros presentes en la Feria Internacional de Estudios de Postgrado. E.D.

Los centros de postgrado participantes son los siguientes: CEF-/UDIMA; CESIF. Centro de Estudios Sup. de la Industria Farmacéutica; CUNEF; EADA Business School; EDEM Escuela de Empresarios; ESADE; ESIC Business & Marketing School; ESUE, Escuela de Unidad Editorial; IE University; IQS; ISDE. Law Business School; Les Roches Global Hospitality Education; The Bridge Digital Talent Accelerator; Universidad Europea de Valencia; Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; Universidad CEU Cardenal Herrera; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Deusto; Universidad de Navarra; Universidad Loyola; Universidad Miguel Hernández de Elche; Universitat Politècnica de València; Universidad Pontificia Comillas; Università Cattolica del Sacro Cuore; Uniersitat Oberta de Catalunya (UOC).