ESIC y Divina Seguros entregaron el 15 de junio, tras tres meses de trabajo por parte de los estudiantes, los premios y menciones especiales del Desafío Divina Seguros & ESIC

El objetivo de este desafío 

El objetivo primordial del Desafío Divina Seguros & ESIC es acercar el mundo de la empresa a las aulas. Dentro del programa académico de las titulaciones universitarias, se selecciona la asignatura más apropiada dentro de cada uno de los diferentes grados, como han sido fundamentos de marketing, gestión del cliente digital, análisis y gestión de clientes, estrategias de relaciones con cliente, así como marketing relacional y directo.

En las mismas, la empresa pasa a formar parte activa del contenido y también de la evaluación de conocimientos y competencias. De esta forma se une la parte teórica de conceptos necesarios para superar la disciplina, al tiempo que se vuelcan estos conocimientos en la aplicación práctica del desafío que lanza la empresa al alumnado.

En este caso el reto que les propuso Divina Seguros fue la creación de la estrategia de lanzamiento de productos existentes, así como nuevos enfoques o distintas funcionalidades de los mismos, dentro del sector seguros dirigidos a un target millennial y centennial. Dándole valor al desarrollo de ideas disruptivas relacionadas con los procesos de captación, retención y fidelización.

Los estudiantes, siempre de la mano de la compañía y sus profesores, han tenido que analizar el escenario de la propia empresa y de los hábitos de los consumidores en el sector seguros.

Este desafío no tenía precedentes desde varios puntos de vista. Por primera vez, estudiantes, no de un único curso, sino de distintos años tuvieron que competir. Tenían que superar su asignatura, pero también, presentar sus propuestas directamente al presidente de Divina Seguros, Armando Nieto, así como a la directora Comercial y Marketing, Isabel López. 

Las alumnas ganadoras del desafío planteado por la empresa aseguradora y la entidad formativa. ED

Los estudiantes han podido poner a prueba y de manera práctica sus competencias tal como la capacidad de persuasión, la capacidad de comunicación y el pensamiento crítico, que son habilidades imprescindibles transmitidas a lo largo de cada formación en ESIC. 

Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, señaló que desde un principio le gustó “la idea de la colaboración Universidad-Empresa” y sobre todo “la posibilidad de que los estudiantes reflexionen sobre el concepto social y empresarial que tiene el sector de seguros detrás, concepto de riesgo, de necesidades, de soluciones. En este sentido, añadió: “Creo que es muy educativo y encaja perfectamente lo que es este tipo de actividades.”

Por su parte, Agustín Carrilero, director de ESIC en la Comunitat Valenciana, destacó la necesidad de esta metodología “que aportan experiencia y cercanía a lo que es el mundo de la realidad empresarial y los constantes cambios que se van a asumir en los próximos años”. 

El jurado, compuesto por Divina Seguros, ESIC València y la empresa multinacional SAGE tomó la decisión de otorgar el primer premio al equipo formado por Patricia Fernandez, Paula Benedet y Ana Llopis, estudiantes del Grado en International Business en ESIC València.

El premio para el equipo es de 300 euros. El segundo equipo recibió 200 euros, mientras que el tercero, 100 euros. Junto con los tres ganadores, se otorgaron tres menciones que reconocían la propuesta más disruptiva, la más original y la mejor presentación.