Compromiso ético, comunicación, adaptación al cambio, visión de futuro, capacidad para la toma de decisiones y la resolución de conflictos… ¿Qué te hace diferente? ¿Por qué eres tú el mejor candidato, la «media naranja» profesional que buscan las empresas?

Conscientes de la realidad de un mercado laboral que busca profesionales con conocimientos y habilidades personales, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha diseñado un novedoso Programa de Competencias Transformadoras para sus títulos de posgrado que permite a los profesionales entrenar las competencias más valoradas y acreditarlas.

Cuatro módulos formativos

Desde un enfoque práctico, este novedoso programa integra una variedad de actividades dinámicas, modelos teóricos, ejercicios de autoevaluación y feedback entre iguales, además de espacios de reflexión, con el objetivo de entrenar las habilidades personales de los alumnos, potenciar su desarrollo personal y, finalmente, acreditar esta preparación a través de microcredenciales con la tecnología open Badge.

"Hoy las empresas buscan entre sus candidatos perfiles innovadores, responsables y conscientes"

A través de cuatro módulos formativos, los alumnos de posgrado CEU aprenden en primer lugar a conocer y trabajar sus fortalezas y aspiraciones, desarrollando recursos personales para la toma de decisiones en el ámbito personal, académico y profesional.

Un primer paso de autoconocimiento y crecimiento personal que continúa con el entrenamiento de habilidades de comunicación interpersonal y trabajo en equipo, enfocadas a preparar al alumno en aquellas habilidades que contribuyen a generar un buen clima de trabajo.

El tercer módulo de este Programa CEU de Competencias Transformadoras trabaja la capacidad de liderazgo de los profesionales, entrenando sus capacidades de organización y gestión, de resolución de problemas y toma de decisiones. A la vez, que les ayuda a integrar fórmulas de trabajo innovadoras, para convertirlos en profesionales con visión de futuro.

Todo ello, sumado a un cuarto módulo centrado en el fomento de la conciencia social, la responsabilidad cívica y la sensibilidad con el entorno. ¿Por qué? Porque hoy las empresas buscan entre sus candidatos perfiles innovadores, responsables y conscientes. Personas capaces de sumar conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Una completa oferta de posgrados

La oferta de posgrado en el CEU ha ido diversificándose y especializándose en los últimos años a medida que se abrían nuevos escenarios de especialización profesional.

"El CEU ha diseñado un novedoso Programa de Competencias Transformadoras que permite a los profesionales entrenar las competencias más valoradas y acreditarlas"

Este Programa de Competencias Transformadoras se ha incorporado de manera gratuita a los másteres CEU de Abogacía, Formación del Profesorado, Diseño, Fisioterapia Deportiva, Psicología General Sanitaria y Especialización en Cuidados de Enfermería de la CEU UCH.