StartUPV abre convocatoria y busca startups de alto impacto

El programa de la UPV impulsa proyectos escalables y con gran impacto en el plano social, económico o medioambiental

StartUPV abre su primera fase hasta el próximo 29 de enero.

StartUPV abre su primera fase hasta el próximo 29 de enero. / ED

StartUPV, el programa de incubación, aceleración y mentoring de la Univeritat Politècnica de València (UPV), abre convocatoria para acceder a su primera fase, donde acoge ideas y proyectos en fase inicial para convertirse en startups y empresas de éxito.

La convocatoria, que cierra el próximo 29 de enero, está dirigida a alumnado y egresados de la UPV con ideas o proyectos empresariales en las primeras fases de desarrollo y que todavía se encuentran validando su modelo de negocio.

StartUPV ofrece un año de espacio de trabajo gratuito en coworking en las propias instalaciones de la Ciutat Politècnica de la Innovació (CPI) del Campus de Vera, formación y talleres, mentoring y asesoramiento personalizado, ayuda en el acceso a financiación, premios y concursos, todos los servicios necesarios para las empresas y una red de networking formada por startups y equipos multidisciplinares de la universidad.

La UPV busca proyectos emergentes que den soluciones originales, viables y escalables de alto impacto en el plano social, económico o medioambiental. Además, StartUPV pretende impulsar especialmente proyectos liderados por mujeres, consolidando así su apuesta por el emprendimiento femenino.

Esta primera fase Ready del programa tiene un año de duración. Superada y cumpliendo los hitos marcados, se accede a la fase Steady, donde las startups se consolidan en el mercado y comienzan a comercializar sus productos o servicios. La UPV ofrece aquí despachos individualizados. Finalmente, tras otro año, se accede a la fase final Go, en espacios de trabajo personalizados y durante un máximo tres años más. 

StartUPV, perteneciente al área de emprendimiento IDEAS UPV, ha acogido a más de 200 startups en más de 10 años de vida. Por el programa han pasado empresas como Zeleros, Closca, CoverWallet, Digital Sun, BeMore3D, Yeeply, Pyro o Guruwalk, entre otras. Todas las iniviativas empresariales impulsadas por la UPV se caracterizan por su alto ratio de supervivencia – superior al 65 % - y el elevado componente tecnológico e innovador de sus ideas.