Therminer representará a la UPV en el concurso europeo de startups universitarias

La startup que se encuentra en la fase final, será la encargada de representar a la UPV en el concurso de startups StageTwo.

Startup ganadora del concurso StageTwo

Startup ganadora del concurso StageTwo / ED

Esteban Fernández

La startup Therminer representará a la Universitat Politècnica de València (UPV) en StageTwo, el concurso de startups universitarias que se celebra a nivel europeo y en el que participan 50 startups de más de 40 centros y universidades.

La empresa, dedicada al reciclaje y aprovechamiento de la energía y calor que generan los grandes centros informáticos de datos, se impuso a las otras candidatas valencianas en la fase final celebrada en la UPV, gracias a su “buena presentación, escalabilidad del proyecto y potencial para recibir inversión”, según el jurado.

Therminer se encuentra en la fase final de desarrollo de la tecnología que permite el aprovechamiento energético. Las grandes instalaciones informáticas (centros de datos, servidores, minería…) generan enormes cantidades de energía en forma de calor, que se desperdicia y además obliga a invertir grandes recursos en la refrigeración de los equipos. La startup pretende reaprovechar esa energía para la propia refrigeración y para transmitirla a calderas y sistemas de calefacción.

La fase final de StageTwo se celebrará el próximo 19 de octubre en Berlín, reuniendo a todas las startups, universidades y centros de enseñanza superior universitarios en un evento ante decenas de inversores. El concurso, en formato elevator pitch, ofrece a los participantes la posibilidad de obtener premios directos y rondas de inversión, que en las dos ediciones anteriores han superado los 3 millones de euros.

La UPV es la única universidad española participante, a través del área de emprendimiento IDEAS UPV y el programa de aceleración e incubación StartUPV. Este año, además, se suman dos escuelas de negocio de Madrid y Barcelona.

Premios del Challenge IDEAS UPV 2023

La jornada en la que Therminer salió elegida para representar a la UPV sirvió también para entregar los premios del Challenge IDEAS UPV 2023, una nueva edición del concurso que la UPV celebra entre su estudiantado y que sirve como primera toma de contacto con el mundo del emprendimiento.

Esta nueva edición, en la que participaron 50 alumnos y 15 equipos, premió las ideas y proyectos de Bitalize, Le Corbu y Simacro.