A partir de ahora, los árboles ejemplares de Silla cuentan con señalización nueva que incluye un código QR con el cual acceder a interesante información sobre la historia de estos árboles singulares, así como la dendrometria, la ecología, la distribución por zonas geográficas de cada ejemplar y otros datos de interés.

Esta iniciativa nace gracias a la Escuela Taller en la especialidad de jardinería y su alumnado, que han seleccionado los 9 árboles más emblemáticos del municipio con el objetivo de dar una imagen nueva a la señalización de los árboles. Estas señales están cargadas de contenido porque la gente pueda conocer la riqueza de nuestros árboles.

Silla instala QR en sus árboles monumentales. A. S.

En estos momentos, los árboles que cuentan con la nueva señalización son: el pino de la Rambla, el cedro del parque de la Estación, el olivo de la plaza del Mercado Viejo, el algarrobo del colegio Sagrada Familia, el ficus de la plaza de los Porrots, la palmera de la calle de Sueca, el ficus del colegio Sant Roc y el algarrobo del Parque de l’Alteró. En los próximos meses se incorporarán nuevos árboles al catálogo.