Los vecinos y vecinas de Orriols se reunieron el pasado jueves en asamblea para abordar nuevas actuaciones frente a la inseguridad y la falta de respuesta por parte de las administraciones. 

La portavoz de la asociación Orriols en Lucha, Mari Carmen Tarín, ha señalado que el próximo 28 de octubre realizarán una concentración en la «zona cero», es decir, la parte más problemática del barrio. Además, «unos quince días después nos movilizaremos por todo Orriols a través de una manifestación». 

Tarín ha explicado que, por otra parte, la próxima mesa interconcejalías se realizará en el barrio para que los concejales conozcan la situación «de primera mano». Esta reunión, que se celebra de manera periódica con los vecinos, pretende atajar la problemática desde diferentes perspectivas e involucrando a varios representantes del consistorio valenciano. «Vamos a manifestar el sentir del barrio y pediremos explicaciones de lo que están realizando desde cada departamento», expone la portavoz de Orriols en Lucha. Reivindica que la situación es «bastante tensa» en la zona, ya que «llevamos tiempo observando que València va a dos velocidades, es decir, hay zonas en las que se invierte mucho dinero y otras, en las que nada». Por ello, pone de manifiesto la «unión de los vecinos, que no han flaqueado en ningún momento». 

Tarín indica que «han desalojado dos pisos ocupados por presuntos delincuentes, pero esa no es la solución». Además, destaca que «hay días en los que no hay policía y se producen altercados o se rompen objetos como ha ocurrido esta semana».