Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El modelo de fitness Sergi Constance gana el Mens Physique

El deportista, con uno de los mejores físicos del circuito internacional, entrena diariamente en el Gimnasio Adog de Quart El atleta emplea el deporte para mejorar la salud y la nutrición

El modelo de fitness Sergi Constance gana el Mens Physique

A sus 26 años, Sergi Constance, un valenciano enamorado del fitness, se ha convertido en el último campeón mundial de la prestigiosa competición Mens Physique Wings of Strengh, además de ganar el Muscle and Fitness Cover Model Search, que le permite trabajar como uno de los modelos de fitness más reconocidos del mundo. Pero, pese a su privilegiado físico, considerado como uno de los mejores del circuito internacional, Constance califica su aspecto de «algo secundario» para hacer hincapié en lo que verdaderamente estima importante: «El cuidado de la salud y la nutrición».

El deportista entrena entre cinco y seis días a la semana, a razón de 1,5 horas cada jornada, en el Gimnasio Adog de Quart de Poblet, un establecimiento al que acude desde hace un año porque «es uno de los pocos de la Comunitat Valenciana especializado en atletas de fitness de alto rendimiento». Se trata, detalla, «de un gimnasio accesible para cualquier persona con interés en trabajar su cuerpo pero que, además, también ofrece aspectos más especializados» para los profesionales del culturismo, el fitness y la lucha.

Sergi Constance, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, empezó en el mundo del fitness con 17 años. En aquel entonces «practicaba muchos deportes» y empezó a entrenar en un gimnasio «como complemento». Sin embargo, le picó el gusanillo del fitness e hizo de éste su deporte. «Me encantó el progreso y la superación personal que implicaba», asegura. Y, desde entonces, se dedicó por completo a este deporte hasta convertirse en modelo profesional —«algo que muy pocos logran»— y alcanzar numerosos hitos como el actual de ser campeón del Mens Physique.

Compartir el artículo

stats