Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prácticas veraniegas

Compromís de Alcàsser acusa al PSPV de «arbitrariedad» en las becas de Diputación

La nueva alcaldesa Eva Zamora asegura que «se han seguido a rajatabla las bases» de la entidad provincial

Compromís de Alcàsser acusa al PSPV de «arbitrariedad» en las becas de Diputación

La regidora de Compromís per Alcàsser, Isabel Parra, acusó ayer al nuevo gobierno liderado por la socialista Eva Zamora de «improvisación, arbitrariedad» y «falta de transparencia» por la forma en que se han distribuido la becas del programas La Dipu te Beca.

Según la nacionalista, «no se ha realizado un estudio previo de las necesidades, destinos y puestos de interés a cubrir por parte del ayuntamiento», lo que hace que no se haya «tenido en cuenta el tipo de enseñanza y el área de actividad» de los aspirantes.

Asimismo, Parra destacó que «no existen criterios de selección, evaluación ni puntuación públicos, concretos y objetivos», ya que «los interesados desconocen qué puntua», así como «en qué medida se valora».

Por su parte, Eva Zamora señaló que «no ha habido tiempo material para realizar un estudio» sobre las plazas que se necesitaban y en qué disciplinas debido al reciente cambio de gobierno, aunque se compromete a «elaborarlo el año próximo». Acerca de los criterios seguidos para repartir las becas, la socialista explicó que «se han cumplido a rajatabla las bases de la Diputación». Según Zamora, su gobierno quiere ser «totalmente transparente» y por eso «ha facilitado toda la información requerida por la oposición».

Compartir el artículo

stats