El grupo municipal de Compromís per Torrent ha presentado una batería de preguntas relacionadas con la población de gatos que hay en Torrent, después de que las protectoras hayan hecho llegar a los valencianistas que están desbordadas con las tareas de esterilización porque aseguran que hay una superpoblación.

Ante esta alerta, el edil David Baviera ha preguntado a la concejal responsable del bienestar animal si es conocedora de la cantidad de colonias de gatos que hay en Torrent y si tiene la intención de realizar la inspección correspondiente para tener datos sobre de la población de felinos.

Los gatos son necesarios y hacen una función de control de otras especies como pueden ser las ratas, pero los datos que la protectora SOS Peludetes ha aportado a Compromís es que tienen constancia de unas 20 colonias con una cantidad de unos 20 gatos en cada una. El concejal Baviera quiere conocer qué va a hacer el gobierno del PSPV ante el problema y si va a llevar a cabo algún estudio para concretar si son necesarias campañas de esterilización.