El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro ubicado en Paterna (Asivalco), Santiago Salvador, y con su junta directiva. En el encuentro, al que también asistió la concejala de Seguridad Nuria Campos, empresarios y gobierno local acordaron «dinamizar Fuente del Jarro y reclamar la construcción de los accesos a la segunda fase del polígono», según explicó el consistorio.

Salvador pidió a Sagredo «que tenga muy presentes a los parques empresariales de Paterna, el gran motor generador de riqueza y empleo en el municipio»y manifestó su apoyo al proyecto Puerto Mediterráneo, «en el que hay puestas grandes expectativas desde muchas empresas de Fuente del Jarro, que aspiran a ser proveedoras de dicho complejo comercial».

Sagredo anunció a los empresarios que «en unos días» se instalará a la entrada del polígono una valla publicitaria que dará la bienvenida a los visitantes a esta zona, tal como le había reclamado la asociación. «Se trata de una acción puntual que se unirá a otras muchas para que se visualice la importancia del sector industrial en Paterna, donde un 15 % de los terrenos está ocupado por grandes y medianas empresas», explicaron fuentes municipales. El alcalde aseguró que el consistorio «está en permanente contacto con la Generalitat y con la diputación para captar inversiones y mejorar los cinco polígonos industriales». «Vamos a reclamar más y mejores infraestructuras para Paterna, e intentar que el Gobierno acepte la enmienda en el Senado y por la que recibiríamos un millón de euros para mejorar los accesos a la segunda fase del polígono», resaltó Sagredo.