Los 30 alumnos del colegio Les Terretes que se habían quedado sin servicio de comedor, podrán finalmente hacer uso de este recurso en el propio centro, al haberse acordado establecer un tercer turno de comidas, según informan fuentes municipales.

Aunque el colegio se inauguró el curso pasado, tras años en barracones, la capacidad del comedir era inicialmente inferior al número de solicitudes, a pesar de que se establecieron dos turnos ya de salida. En concreto, pidieron el comedor 426 niños y sólo había plazas para 396.

Tras quejarse los padres y las madres de los escolares, el consistorio estudió el caso con los servicios territoriales de Educación. De hecho, el propio responsable llegó a trasladarse al colegio para estudiar el asunto.

Finalmente, se ha optado porque la mayor parte del comedor funcione con dos turnos de entre 155 y 160 plazas. En el primero se atendería a los 159 de infantil, mientras que en el segundo se daría cobertura a primero, segundo, tercero y cuarto de primaria, que son 153 alumnos.

Una parte reducida de entre seis y siete mesas funcionaría en tres turnos, donde comerían los alumnos de cuarto, quinto y sexto. Con ello, la capacidad incrementa entre 30 y 40 plazas, por lo que es posible albergar a los niños que habían quedado excluidos o lo pidieron fuera de plazo.