El gobierno local socialista de Aldaia ha reclamado a la Conselleria de Educación la construcción del colegio número 5, cuyos alumnos están en barracones desde hace años. El alcalde, Guillermo Luján, se ha reunido con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, acompañado de la concejala de Educación, María José Carcelén. Ambos han insistido en la necesidad "irrenunciable" de que se construya el colegio.

En este encuentro, los representantes de Aldaia han pedido saber qué plazos se están barajando para empezar a hacer las gestiones previas en el municipio. En este sentido, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se ha comprometido ante Luján y a Carcelén a que antes de final de año se hará público el calendario para la construcción de los colegios que están pendientes en toda la Comunitat Valenciana, entre ellos el nº5 de Aldaia, «con el objetivo de construirlos todos antes de que finalice la presente legislatura».

Por su parte, Guillermo Luján ha anunciado que próximamente convocará a los padres y madres del colegio nº5 para informarles del punto en que se encuentra el proceso, así como para consultarles y hacerles partícipes de la ubicación alternativa que se tendrá que buscar mientras dure la construcción el nuevo colegio, ya que se edificará en el mismo lugar en el que actualmente se encuentran los barracones. En este sentido, Luján ha remarcado que "el traslado de los alumnos solo se llevará a cabo en el momento en que empiece la obra".