Síguenos en redes sociales:

«Carta de Poblament» para el investigador Francisco Martí y el músico Vicent Torrent

Torrent premia también a Agustín Pérez Rubio, a Vicente Silla y al último «ferrer» agrícola, Francesc Boltes

Torrent se prepara ya para la VII edición de los Premios Carta de Poblament el próximo 28 de noviembre, una cita en la que la ciudad reconoce a sus vecinos más destacados en diferentes facetas de la vida social y cultural.

Así, el galardón en la categoría Artes, Letras y Deportes, será para Agustín Pérez Rubio, director del Museo de Arte Latinoaméricano de Buenos Aires y curador de más de 100 exposiciones. Francisco José Martí, jefe clínico de anestesiología y reanimación del Hospital Clínico Universitario de Valencia, doctor cum laude y responsable de alrededor de 60 publicaciones de investigación será galardonado en la categoría de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En la categoría de Sociedad y Concordia, los premios Carta de Poblament reconocerán la labor de Vicente Silla, presidente de Casa Caridad en Torrent, y Francesc Boltes, artesano y último herrero agrícola de producción autóctona. En la categoría de Trayectoria Profesional, el jurado ha querido reconocer la labor de Vicent Torrent, musicólogo, fundador del grupo Al Tall e investigador de la música valenciana.

El jurado, compuesto por una representación de los vecinos ilustres, ha incorporado por primera vez dos mujeres. Así, Isabel Olmos Sánchez, subdirectora de Levante EMV, y Consuelo Vilaplana Vilaplana, Directora del Centro de Mayores Santa Elena de Torrent, junto con los «hijos predilectos» de la ciudad José Ortí Soriano y José Hernández Yago, los «insignias de oro» Manuel Herreros Casas, «Champi» y Vicente Carratalá, y el historiador y cronista oficial José Royo Martínez.

Pulsa para ver más contenido para ti