Torrent se prepara ya para la VII edición de los Premios Carta de Poblament el próximo 28 de noviembre, una cita en la que la ciudad reconoce a sus vecinos más destacados en diferentes facetas de la vida social y cultural.

Así, el galardón en la categoría Artes, Letras y Deportes, será para Agustín Pérez Rubio, director del Museo de Arte Latinoaméricano de Buenos Aires y curador de más de 100 exposiciones. Francisco José Martí, jefe clínico de anestesiología y reanimación del Hospital Clínico Universitario de Valencia, doctor cum laude y responsable de alrededor de 60 publicaciones de investigación será galardonado en la categoría de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En la categoría de Sociedad y Concordia, los premios Carta de Poblament reconocerán la labor de Vicente Silla, presidente de Casa Caridad en Torrent, y Francesc Boltes, artesano y último herrero agrícola de producción autóctona. En la categoría de Trayectoria Profesional, el jurado ha querido reconocer la labor de Vicent Torrent, musicólogo, fundador del grupo Al Tall e investigador de la música valenciana.

El jurado, compuesto por una representación de los vecinos ilustres, ha incorporado por primera vez dos mujeres. Así, Isabel Olmos Sánchez, subdirectora de Levante EMV, y Consuelo Vilaplana Vilaplana, Directora del Centro de Mayores Santa Elena de Torrent, junto con los «hijos predilectos» de la ciudad José Ortí Soriano y José Hernández Yago, los «insignias de oro» Manuel Herreros Casas, «Champi» y Vicente Carratalá, y el historiador y cronista oficial José Royo Martínez.