Los alcaldes de Compromís de Foios, Sergi Ruiz; Godella, Eva Sanchis; y Meliana, Josep Riera; han celebrado un encuentro en el Casino Musical de Godella para coordinar acciones comunes y compartir experiencias de gestión municipal. Las liquidaciones de la comunidad de usuarios del Carraixet han centrado gran parte de la reunión, además de otras cuestiones como el transporte público urbano y la experiencia de huertos sociales.

Respecto a las liquidaciones correspondientes al canon de control de vertidos fijado por la Confederacio?n Hidrográfica del Xu?quer, Eva Sanchis, ha explicado que "no hay medidores que calculan la cantidad de agua abocada, y por lo tanto los cálculos no se ajustan a la realidad." Además, ha asegurado que "estamos pagando en concepto de agua industrial cuando el agua que abocamos es mayoritariamente agua residual urbana". Según Sanchis, "eso reduciría considerablemente el coste de las liquidaciones que tienen que pagar los municipios» y considera que "habría que hacer una correccio?n en el cálculo del canon para que dependa del volumen de vertido y no del consumo de agua del municipio". Sergi Ruiz, por su parte, ha apuntado a la "situación económica" que sufren muchos municipios y que los ayuntamientos "estamos con el agua al cuello, no nos podemos permitir continuar pagando unas liquidaciones que son injustas".

En cuanto al transporte urbano, Josep Riera, ha explicado que "a estas alturas encontramos dificultades para conectar el transporte público con los diferentes núcleos de poblacio? de nuestros municipios. Roca y Cu?iper y las urbanizaciones de Godella son un ejemplo claro". En ese sentido ha afirmado que "las administraciones no pueden ser un impedimento para que el transporte público llego a todos los núcleos de poblacio?n".