Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia lleva al fiscal la obra del ayuntamiento que el PP adjudicó a una empresa de la trama

El gobierno de Massamagrell estudiará los contratos de proyectos como el del edificio polivalente

El alcalde socialista de Aldaia, Guillermo Luján, dio orden ayera los servicios jurídicos municipales de trasladar a la Fiscalía el expediente por el que el consistorio contrató una obra en el anterior mandato del Partido Popular, a una empresa de la trama „Construcciones Francés „ de la Operación Taula. El expediente es la reforma del antiguo aytuntamiento, que actualmente se está ejecutando y que además cuenta con subvenciones de la propia Diputación de Valencia.

El ayuntamiento sacó la obra a concurso y la adjudicó por 297.000 euros. Aunque Guillermo Luján asegura que «en una primera supervisión en el área de Secretaría, no se aprecian irregularidades administrativas en el expediente», como medida de precaución y «dado que en esta trama lo que se investiga es lo que había detrás», ha ordenado que se informe al fiscal «para que saque sus propias conclusiones».

También se llevarán a la Fiscalía los dos expedientes de los planes para instalar bombillad LED en el alumbrado público a los que se acogió Aldaia en 2012 y 2013, en los que la Diputación gastó medio millón de euros

En Massamagrell, el alcalde socialista Paco Gómez y su socio de gobierno de Compromís, Pep Galarza, presentaron ayer «con motivo de las recientes detenciones» una petición de estudio de los expedientes de contratación «donde aparezcan las empresas implicadas». En declaraciones a este periódico, el regidor puso como ejemplo el edificio polivalente del barrio de la Magdalena, que no fue financiado por la dipuación sino por la Generalitat, pero que se adjudicó a Construcciones Francés, cuyo propietario, Vicente Francés, también fue detenido y puesto en libertad con cargos la pasada semana.

Compartir el artículo

stats