La primera «cremà» importante de Torrent fue la de la Asociación de Discapacitados (Adisto), que celebró el domingo una intensa jornada de actos, como ya adelantó levante-emv.com. Los representantes de esta entidad plantaron y quemaron en ese día el monumento en el que han colaborado diez artistas de renombre, aportando piezas.

De este modo, las obras de David Moreno, Chucky, Sergio Fandos, la debutante Gio, Grego Acebedo, Carlos Orts, Vicente Francisco Lorenzo, José Luis Platero, Toño Savall y Ramón Solaz se consumieron al acabar la jornada. Antes de plantarse, se habían expuesto para que pudieran ser contempladas. El monumento llevaba por nombre «Gravetat zero» y formaba parte del proyecto «Quiero un cachito de ti» con el que la asociación se ha involucrado un año más de lleno en las Fallas.

La fallera mayor 2016, Carla Fulgado y el presidente, David de la Torre Ramos, realizaron un pasacalle con los demás miembros por las calles de la ciudad, incluida la avenida al Vedat, al que siguió la comida, como es tradición en el día grande de su fiesta. No faltó el alcalde Jesús Ros, acompañado de gran parte de la corporación municipal, que hicieron la ofrenda con Adisto, ni las cortes de honor de las falleras mayores de Torrent.