Almàssera cuenta con un museo único, el Museu de l´Horta, que también se suma a la celebración del Dia Internacional de los Museos 2016 el próximo 18 de mayo.

El museo está ubicado en el antiguo matadero de la localidad. Además de la exposición permanente, dedicada a la cultura de la huerta, hay que destacar unas instalaciones didácticas especialmente interesantes para el público escolar. Se esta forma, desde la web del ayuntamiento se puede pedir cita para realizar una visita guiada de lunes a viernes de 09 a 15 horas.

Esta exposición permanente dispone de grandes jaulas para contemplar animales domésticos, campos para realizar actividades prácticas del cultivo de las plantas y un aula para talleres. El Museu Valencià d'Etnologia y el Museu de l´Horta colaboran desde hace años en la cesión e intercambio de objetos de sus colecciones y en la realización de campañas didácticas sobre la agricultura propia de la comarca.

Así, aparte de la exposición permanente, en el Museu de l´Horta también se llevan a cabo jornadas y exposiciones relacionadas con la Agricultura, Medio Ambiente y la cultura de la Huerta en general.