El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibió ayer en su despacho al alcalde de Albal, Ramón Marín, con quien mantuvo una reunión de unos 45 minutos en la que se trataron varios asuntos relacionados con la localidad. Según explicaron ayer fuentes municipales, entre las reivindicaciones que Marí trasladó al jefe del Consell la creación de un Centro de Atención Continuada en el Centro de Salud de Albal, para que atienda a sus vecinos y a los Beniparrell, reclamación que el ayuntamiento ya aprobó en un pleno el pasado año.

En la actualidad existen cuatro Puntos de Atención Continuada en la zona distribuidos en Catarroja (que atiende a este municipio, Massanasa, Albal y Beniparrell); Alfafar (que también atiende a Sedaví y Benetússer) Alcàsser y Silla también exclusivo para los vecinos de esta población. El Centro de Salud de Alcàsser atiende a 9.500 vecinos, mientras que solo en Albal existen 16.000 habitantes, por lo que Marí considera «justo y necesario que la atención permanente en el centro de salud de Albal pueda atender las 24 horas del día cualquier necesidad de los 18.000 vecinos de Albal y Beniparrell, evitando las molestias de desplazamiento y espera en el ambulatorio de Catarroja».

El alcalde de Albal también expuso al presidente de la Generalitat la necesidad de abrir la residencia y centro de día de Albal, cuya construcción ya ha concluido pero cuya gestión no ha sido concedida todavía. A este respecto, a finales del pasado año la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra anunció que ampliaría en 2016 su red de recursos para personas mayores y personas con diversidad funcional, con la incorporación de un total de 700 las plazas concertadas, incluyendo 25 para la residencia municipal de Albal.

Según las fuentes municipales. Puig se interesó por «Albal Incluye», con programas de empleo, ayudas de emergencia de alimentación o alquileres sociales para familias sin recursos, entre otras acciones. El jefe del Consell también se comprometió ante Marí a visitar Albal próximamente.