La portavoz del grupo municipal popular de Burjassot, Sonia Casaus, ha manifestado que «los desencuentros que hay en el equipo de gobierno (PSPV y Compromís) explican la ausencia de presupuesto a estas alturas a pesar de tener los votos para aprobarlo».

Por ello, Sonia Casaus se ha ofrecido a negociar con el concejal de Hacienda socialista la redacción de unos presupuestos, ya que no llega a un acuerdo con sus socios de Compromís, «para desbloquear esta situación insostenible y que se está alargando de manera innecesaria por las fricciones existentes entre PSPV y Compromís».

La edila ha hecho estas manifestaciones, a raíz de lo que considera un desencuentro en el pleno por la moción de Compromís sobre contratos menores y procedimientos negociados. Según la versión del PP, el alcalde dijo que no moderaría ese debate porque «lo normal hubiese sido hacer la propuesta en una reunión entre los miembros del equipo de gobierno y no en el pleno», según la versión del PP. Por ello, le dejó esa función al primer teniente de alcalde y socio de Compromís, Emili Altur.

Para el Partido Popular «esta actitud es más propia de un patio de colegio que de una institución tan importante como es el pleno de la corporación».