Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia sanciona a un usuario por encender fuego en la Ermita del Peixets

El ayuntamiento cerró hace meses los paelleros del paraje y aumentó las señales que anuncian la prohibición

El Ayuntamiento de Alboraia ha abierto un expediente sancionador contra un ciudadano por encender fuego sin autorización en la zona del paraje de la Ermita dels Peixets sin autorización municipal. El consistorio ha publicado la sanción en el Boletín Oficial de la Provincia ante la imposibilidad de notificársela al denunciado en su último domicilio conocido. A. V. N. ha infringido la ordenanza municipal de seguridad ciudadana y tiene un plazo de quince días para presentar alegaciones.

El consistorio anunció a principios de abril que clausuraba los paelleros en la zona recreativa del paraje y volvió a señalizar con la prohibición de encender fuego bajo la amenaza de fuertes sanciones. La medida se produjo después de la denuncia de este diario en la que se mostraban restos de brasas, basura y botellón tras las fiestas de Semana Santa. Además del cierre de los paelleros, la Policía Local inició un exhaustivo seguimiento en la zona para tratar de atajar el comportamiento incívico de algunos usuarios.

Cien euros de multa a un gorrilla

Por otra parte, el ayuntamiento también ha sancionado con cien euros de multa a un ciudadano de origen extranjero por actuar como aparcacoches en la vía pública «increpando a los usuarios que no le gratificaban el servicio», señala el expediente sancionador.

Compartir el artículo

stats